COMPARTE


Maduro felicitó este lunes a su par colombiano Juan Manuel Santos. (Foto EFE)

Dpa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a su par colombiano Juan Manuel Santos por la victoria electoral que le aseguró su reelección y reiteró su apoyo a las conversaciones de paz con la guerrilla.

Santos superó a Óscar Zuluaga en la segunda vuelta electoral, para ganar un nuevo mandato en el período 2014-2018.

Una declaración emitida por la Cancillería señaló que Venezuela reconoce los esfuerzos que se adelantan por la paz en Colombia y ratifica su compromiso con el pueblo colombiano para contribuir con el proceso de diálogo iniciado, en la “convicción de que las negociaciones emprendidas contribuirán con el fortalecimiento de la seguridad y la unión en la región”.

“El gobierno venezolano reitera su voluntad de continuar trabajando junto al gobierno de Colombia en las diferentes áreas de la cooperación bilateral, así como en temas regionales y globales de interés común, para el desarrollo mutuo de ambas naciones y de los pueblos de la región”, agregó.

Asimismo, expresó su agradecimiento al gobierno de Santos por la solidaridad y los esfuerzos emprendidos desde la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) “para acompañar y apoyar el proceso de diálogo amplio y constructivo en Venezuela”.

“Los pueblos de Venezuela y Colombia tienen derecho a vivir en paz”, destacó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.