COMPARTE


El presupuesto 2015 prevé un incremento de 34,21% respecto al año pasado. (Foto AVN)

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico de la Nación para 2015.

Este instrumento, fijado en 741.708 millones de bolívares, fue sancionado este martes por la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

“Aprobada la Ley de Presupuesto para 2015 con los recursos para el pueblo de Venezuela, al igual que la Ley de Recursos Adicionales o Endeudamiento “, indicó el mandatario, quien dirigió una entrega de financiamientos agrícolas en el estado Barinas.

El presupuesto 2015 prevé un incremento de 34,21% con respecto al pasado año, representa 21,6% del Producto Interno Bruto (PIB) nominal estimado, y fue calculado en base a un promedio de 60 dólares por barril, para mantener una “expectativa conservadora” sobre la evolución de los precios internacionales del crudo.

Maduro reiteró que tomó la decisión de reducir en un 20 % los gastos suntuarios contemplados en el presupuesto aprobado para 2015.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.