COMPARTE

 Alfredo S. Flores

El presidente Nicolás Maduro aseguró que su Gobierno no dispone de dinero para cancelar el beneficio Ley de Cestatickets y Medicinas para Pensionados y Jubilados, aprobado por la Asamblea Nacional.  

Maduro explicó que con la caída del precio del petróleo a 21,90 dólares es imposible cumplir con el bono dirigido a los jubilados y pensionados, el cual calificó como una demagogia. Aunque expresó que “Si ponemos a Lorenzo Mendozaa pagar más impuestos podremos autorizar el bono para pensionados”. 

Las declaraciones fueron emitidas por el primer mandatario durante la inauguración de la Fabrica de Tubos PVC Flor Amarillo, al sur de Valencia, donde estuvo acompañado por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; la ministra de Comunas, Isis Ochoa y 20 trabajadores de la denominada “Empresa de Propiedad Social Indirecta”. 

Tras recordar la activación de 14 motores para estabilizar la economía, confesó que uno de los principales problemas económicos del país es la dificultad  para adquirir materia prima, por lo cual anunció la creación del Banco de Insumos para la Pequeña y Mediana Empresa. Destacó la necesidad de hacerle seguimiento a la institución financiera para evitar la corrupción de funcionarios. 

Decreto de Emergencia 

Durante el acto el presidente anunció que el Tribunal Supremo de Justicia declaró vigente y legítimo el Decreto de Emergencia Económica, presentado por el Ejecutivo al Parlamento el pasado mes de enero y que fue rechazado por la mayoría opositora. 

El dictamen que reconoce el decreto para ser aplicado por 60 días, es producto de un recurso de interpretación.  

Maduro contra Mendoza

Acusó a Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, de esconder alimentos. Manifestó también que debe liberar al país del empresario y de otras transnacionales y anunció que activará medidas contra esos grupos económicos. 

Zika en cifras

Maduro reveló que hasta el momento se contabilizan cinco mil 221 casos sospechosos, 319 confirmados, 68 complicaciones por el virus y tres fallecidos. 

El informe fue expuesto por el mandatario luego de un contacto en vivo con la ministra de Salud, Luisana Melo, acompañada por el ministro para la Educación Universitaria, Jorge Arreaza, en el sector La Unidad en la parroquia Santa Rosa de Valencia. 

Producción de papel

Maduro también comunicó que espera aumentar la producción de papel en el país, para abastecer a la población y dejar de depender de la importación de este rubro. “No vamos a depender más de importaciones para traer papel para periódicos”, dijo.    




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.