COMPARTE


Ana Leonor Acosta, abogada de Daniel Ceballos. (Foto Cortesía)

La abogada de Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta, informó que el traslado “urgente” de su defendido la mañana de este jueves fue para darle respuesta a la orden de liberación de las Naciones Unidas, resultando negada por la juez 15 de Juicio, Yhosmar González.

Ahora la decisión irá a la Corte de Apelaciones para que esta instancia dé cumplimiento al dictamen de la ONU.

“La juez en este caso dictó una decisión en la que desconoce este mandato de la ONU, donde no se toma en cuenta la Constitución, desconoce los Derechos Humanos y los derechos de Daniel Ceballos, por lo que ha negado y declara sin lugar dicha petición”.

La penalista indicó que es sorprendente que luego de tres meses sin despacho “de un momento a otro”, la juez inicia despacho y ordena un traslado urgente de Ceballos y convoca una nueva audiencia.

La próxima audiencia será el 22 de enero, donde se espera la comparecencia de los tres primeros testigos promovidos por la Fiscalía. “Son testigos que ya declararon en el Tribunal Supremo de Justicia y son todos funcionarios y miembros del partido PSUV. Debo recordar que Daniel Ceballos está siendo llevado a juicio sin ningún tipo de pruebas, solo con la declaración de estos testigos que empezarán a declarar el jueves de la semana que viene”.

Prensa Voluntad Popular



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.