COMPARTE

María Eugenia Espinoza

Los poderes públicos en Venezuela están arrodillados ante el Ejecutivo Nacional y ante la Asamblea Nacional (AN), aseguró el exfiscal Franklin Nieves, quien llevaba el caso del líder opositor, Leopoldo López.

En una entrevista en el programa “Conclusiones” conducido por Fernando del Rincón, Nieves reveló que el Presidente de la República, Nicolás Maduro y el presidente de la AN, Diosdado Cabello, quien incluso pudiera tener más poder que el presidente Maduro, son quienes controlan absolutamente todos los poderes en el país.

Cabello fue quien realizó la orden de aprensión contra López y giró las órdenes para la detención del líder opositor, acusó el fiscal.

Nieves reveló que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, tiene conocimiento directo del caso de Leopoldo, por lo que desde un principio supo que el 100 por ciento de las pruebas, testimonios y evidencias para condenar al líder opositor eran falsas.

El exfiscal pidió disculpa a los venezolanos y a la familia de López por haber contribuido en la condena del líder opositor. Exhortó a los jueces de las cortes de apelaciones a que escuchen la verdad y que hablen para que se sepan todas las violaciones sistemáticas a los derechos que existen en Venezuela. Leopoldo es inocente y lo condenan porque sabe que es un líder opositor que mueve masa. El Gobierno lo condenó y lo inhabilitó políticamente por temor a su liderazgo.

Nieves confesó que en el Ministerio Público no hubo ningún incendio. “Lo inventamos por instrucciones del director de delitos comunes para acusar a López”. Un funcionario debió fingir que había sofocado el fuego con un extintor, destacó el exfiscal.

Exhortó a los jueces y fiscales del país para que hablen y no permitan que continúen presos ni estudiantes políticos injustamente y a hablar para que se sepan todas las violaciones a los derechos humanos que hay en Venezuela.

Nieves asumió que participó en la violación a los derechos humanos del líder opositor Leopoldo López, y está dispuesto a pagar las consecuencias.

El exfiscal ha revelado detalles de su participación en el juicio contra el dirigente de Voluntad Popular a través de dos videos, en el primer asumió su “responsabilidad” en el caso y confirmó su salida de Venezuela en compañía de su familia. En el segundo video publicado este lunes detalló cronológicamente como dieron los hechos para encarcelar a López.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.