COMPARTE


(Foto AFP)

AFP

Nigeria ya no tiene ningún enfermo de ébola en observación, indicó este miércoles el ministerio de Salud.”No hay nadie bajo supervisión por el virus del Ébola en ninguna parte de Nigeria. Todos los que están bajo observación han cumplido su periodo de 21 días estipulado por la OMS”, dijo a la AFP Dan Nwomeh, un portavoz del ministerio.

Sin embargo, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, tienen que pasar 42 días (es decir dos periodos de incubación de 21 diás) para que un país sea declarado libre de la enfermedad.

Desde julio, el brote de ébola en Nigeria mató a 12 personas de un total de 20 casos, según la OMS.

La organización aseguró el lunes que la epidemia está “bastante controlada” tanto en Nigeria como en Senegal, aunque la situación sigue siendo complicada en los países más afectados como Guinea, Sierra Leona y Liberia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.