COMPARTE

Un hombre mató a su hijastra a golpes, “Yo quiero tener hijos míos, no voy a criar hijos de otro”, fue lo que le dijo el padrastro de la niña Dugreangely Fraky (10 meses) a su madre, una joven de 16 años de edad, antes de comenzar a golpear salvajemente a la infante. 

Así lo declaró la mujer antes las autoridades policiales, quienes iniciaron el proceso de investigación sobre la muerte de la pequeña, tras conocer del hecho gracias a la atención inmediata de los médicos de turno en el Hospital Victorino Santaella (HVS), donde llegó la niña, luego de las 10:00 pm inconsciente y sin signos vitales. 

Los galenos destacaron que la menor presentó serias lesiones de maltrato y abuso, por lo que no dudaron en dar parte a las autoridades. 

En predios del área de urgencias del Santaella, fue una comisión de la milicia quien retuvo a la madre de la pequeña y a su abuela. Del padrastro se desconoce el paradero, sin embargo ya está siendo buscado por las autoridades. Se logró conocer que la pareja con la niña, residían en el sector La Invasión de La Fosforera, en la capital mirandina. 

Asesinado ex presidente de la Misión José Gregorio Hernández 

Alejandro José Zamora, expresidente de la Misión José Gregorio Hernández, fue asesinado el viernes por múltiples heridas luego de haber sido secuestrado en la Cota 905 en Caracas. 

Zamora fue ingresado al Hospital Militar luego de hallarlo brutalmente golpeado en un sitio desconocido. Sus familiares habrían pagado el rescate exigido por los delincuentes, quienes el 30 de diciembre realizaron el secuestro en la zona caraqueña. 

Ultimado secuestrador de GNB 

El jueves en la madrugada fue ultimado Carlos Alberto Vázquez (25), quien fue uno de los secuestradores del general de brigada de la Guardia Nacional, Henry Jesús Landaeta, adscrito a la División de Apoyo Aéreo de esa fuerza, plagiado en Altamira el miércoles 30 de diciembre, en horas de la tarde. 

El suceso tuvo lugar en el kilómetro 1 de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas, a la altura del distribuidor Metropolitano donde se realizaba un operativo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro. Los funcionarios dieron la voz de alto a cuatro hombres que se trasladaban en una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee de color blanco, y estos respondieron con disparos a la comisión. 

En medio del enfrentamiento los cuatro plagiarios chocaron la camioneta contra una defensa, el vehículo se incendió y se bajaron mientras disparaban a los funcionarios. En medio de la refriega fue ultimado Vázquez, quien luego se calcinó dentro del vehículo. Los otros tres hombres escaparon entre la maleza que se encuentra al borde la autopista. 

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro recuperaron dentro de la camioneta un chaleco antibalas, dos cacerinas para pistola 9 milímetros, un FAL 7,62 de los que utilizó en algún momento la Fuerza Armada Nacional y que quedó destruido por el incendio. 

Según fuentes policiales el grupo pertenece a una banda de más de 30 personas que opera en las zonas de paz de la Gran Caracas. 

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.