Niños manifestaron su tristeza. (Foto Eduardo Valencia)

Tanto niños como padres no podían creer la noticia que publicó este domingo. El Suplemento Infantil de El Carabobeño no seguirá circulando por falta de papel periódico.

Tristeza y decepción expresaron algunos pequeños, quienes junto a sus padres fueron consultados sobre tan lamentable noticia, que sin duda es una clara demostración de ataque a la libertad de expresión en Venezuela. El Carabobeño se ve obligado a tomar esta decisión para que el poco papel que queda pueda alcanzar para la impresión del diario.

Antonio José y Felipe Núñez Torres observaron con detenimiento el último ejemplar del suplemento, después de 38 años de circulación. Antonio José, de 9 años, manifestó tristeza porque ya no podrá disfrutar los domingos de esta herramienta de entretenimiento y aprendizaje.

Fernando Espinoza, de 12 años, lamentó lo que ocurrió con el suplemento porque está acostumbrado a verlo todos los domingos. Sobre todo le gusta llenar el criptograma y leer los cuentos de Pío Lara.

Varios niños, con más o menos timidez, pidieron que no les quiten el suplemento

Un aliado menos

38 años se desvanecen en los recuerdos de quienes hemos trabajado en el área de la visibilidad de temas ambientales hacia los docentes y niños y niñas de Carabobo, expresó María Esmeralda Mujica, presidenta de la Asociación Venezolana de Parques Zoológicos y Acuarios.

Un cuarto de siglo de ser nuestro aliado en proyectos ambientales, talleres, foros, convocatoria a docentes, jornadas ambientales, Día de la Tierra, con las ONG como Vitalis y Fundación Tierra Viva, celebradas en diversos años y el trabajo de fortalecimiento a los docentes del programa Prensa Escuela. Desde 1989 fue aliado de los que deseamos que niños se conviertan en ciudadanos ambientalmente responsables.

No saben la tristeza que me embarga, sin embargo le doy gracias al Suplemento Infantil por aceptar siempre la divulgación de las notas ambientales y ser instrumento de educación ambiental en la región, detalló Mujica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.