Beatriz Rojas

En la fachada de la Unidad Educativa Antonio Herrera Toro, ubicada en la avenida Miranda de Valencia, hay un letrero que indica que es un liceo recuperado por el Plan de Mantenimiento Escolar, que ejecuta el Ministerio de Educación. Pero paradójicamente los padres y representantes están muy molestos, porque a los alumnos los van a sacar de allí porque al parecer la infraestructura no está apta para albergarlos.

La matrícula escolar está conformada por 836 estudiantes distribuidos en 25 secciones, pero ninguno se quiere cambiar a otro colegio, según señalan sus representantes.

Este viernes hubo una asamblea de padres y representantes, integrantes del consejo educativo del plantel y activistas de los derechos humanos, quienes esperaban recibir una información oficial sobre el asunto, por parte de la directora Martha Sofía Store, pero ésta simplemente se escondió, de acuerdo a lo indicado por los asistentes.

Al encuentro acudió el legislador Miguel Pineda, miembro Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Recreación, Ciencia y Tecnología del CLEC, quien se mostró en desacuerdo con el cierre del centro educativo, porque atenta contra el derecho al estudio del alumnado.

El diputado regional comentó que si bien es cierto que el plantel no está en óptimas condiciones, se puede mejorar para que siga funcionando. No es necesario que a los estudiantes los reubiquen en otros centros.

No sabemos quién está detrás de todo esto, porque es un terreno que está cerca del metro, pero me imagino que debe haber algún interés desde el punto de vista mercantil, dijo Pineda. 

Pineda hizo un llamado al gobernador de Carabobo, Francisco Amelich,  y a los representantes del Ministerio de Educación en la región para que analicen la situación porque los docentes están haciendo un gran esfuerzo.

El legislador precisó que hasta los momentos no hay fecha para el cierre del colegio, por lo que se reunirá con la directora de la zona educativa, Mary Machado, para tratar de que esto no se cristalice.

La Unidad Educativa Antonio Herrera Toro funciona en la infraestructura donde antes estuvo el liceo Carabobo. Durante 43 años ha sido un centro de educación.

Algunos representantes cuestionaron el hecho de que la directora Store no les haya dado la cara. Consideran que una actitud de este tipo nunca la hubiese asumido la anterior titular María Briceño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.