Arquímedes Herrera Ruso. (Foto Cortesía)

El Secretario de Seguridad Ciudadana, G/Div. Arquímedes Herrera Ruso, se pronunció ante la ola de rumores que principalmente a través de redes sociales ha sido generada en Carabobo sobre el posible secuestro de niños que se mantiene en diversos sectores de la región e indicó que aún no existen denuncias formales sobre este tipo de delitos contra menores de edad.

Destacó que aunque este tema tuvo como eje principal las redes sociales no ha sido desestimado. “Ha estado circulando información sobre unas supuestas mujeres que se dedican a raptar niños al salir de las instituciones escolares, a bordo de un vehículo marca Aveo color azul, el cual logró ser detenido por oficiales de la Policía Municipal de San Diego, quienes dieron inicio a las investigaciones respectivas”, acotó.

Herrera indicó que, se trata de una mujer de 59 años de edad y su hija las que estarían siendo investigadas por este delito, quienes conducían un auto con las características exactas de las imágenes que han sido reveladas por las diferentes redes sociales, con la placa GDM60V, el cual está siendo objeto de investigación por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Fiscalía 22º del Ministerio Público.

Reveló que “aun cuando dos personas están sometidas a una averiguación, en Carabobo no existen denuncias formales sobre secuestro de escolares, solo hay dos casos en los cuales dos niños fueron raptados luego de someter a sus padres para despojarlo de sus vehículos, pero el móvil del delito fue el robo no el secuestro”. (AFA)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.