COMPARTE


El alcalde Miguel Cocchiola presidió el primer directorio del año. (Foto Cortesía)

Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

El alcalde Miguel Cocchiola se reincorporó el lunes a sus actividades, y antes de reunirse con sus directores declaró que su despacho apuesta a la paz y al diálogo, por lo que no avalará ningún acto vandálico, ni dará permisos para manifestaciones cerca de centros de salud ni de instituciones educativas.

La primera autoridad local hizo estas aseveraciones, luego de señalar que al parecer 2015 será un año difícil, pues incluso en el país se están rumorando cosas. “Si la gente quiere protestar, que proteste, siempre y cuando cuente con los permisos que correspondan. Nosotros no apoyaremos nada que no esté dentro de la Constitución”.

Cocchiola reiteró que la Alcaldía de Valencia siempre va a apostar al diálogo, a la paz y la tranquilidad. Señaló que está dispuesto a reunirse con representantes del comercio informal, de los gremios empresariales y comerciales, así como con los trabajadores del ayuntamiento, siempre y cuando los temas a tratar sean para beneficio de la ciudad y no atiendan a intereses personales.

El alcalde aseguró que ya se reunió con representantes del sindicato y está dispuesto a revisar la contratación de la empresa de seguros La Previsora, para corregir si se cometió un error, pero si el municipio tiene la razón no aceptará caprichos. Precisó que no se podía correr el riesgo de dejar a los trabajadores sin seguro, de acuerdo con lo que le informó Iván López, director de Recursos Humanos. Esto, luego de que trabajadores protestaran en la mañana en la sede del ayuntamiento.

Cocchiola volvió a hacer un llamado al Gobierno nacional para que culmine el metro de Valencia, y reabra la avenida Bolívar norte en su totalidad, ya que eso representaría mayores recursos para el municipio.

Sobre su salud, el alcalde expresó que los exámenes le salieron bien, y que de acuerdo a sus médicos tratantes, las posibilidades de que el cáncer de próstata se expanda son de 10 a 15%. Deberá volver a Estados Unidos para otro chequeo el 28 de abril de este año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.