COMPARTE


Del metro solo se espera que sea reabierto el paso vehicular en la av. Bolívar Norte. (Foto Andrews Abreu)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com

Por la situación económica que enfrenta el país y la caída de los precios del petróleo no habrá posibilidad para reactivar los trabajos de construcción del Metro de Valencia, desde las estaciones del Viñedo hasta la Redoma de Guaparo, donde está estacionada la topa actualmente, considera el presidente de la Fundación un Millón de Amigos por el Metro, Guillermo Manosalva.

Inaugurar dos estaciones del metro antes que finalice el primer cuatrimestre del 2015 ya no crea ilusión, pues la situación económica que enfrenta el país indica que el Gobierno no cuenta con el dinero para obras de grande envergadura, lamentó Manosalva.

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó recientemente que antes que finalice el primer cuatrimestre del 2015 serán inauguradas las dos primeras estaciones correspondientes a la línea 2 del Metro de Valencia, que serían la Rafael Urdaneta (Cámara de Comercio) y Francisco de Miranda (Rectorado).

Desde el año 1998 en Venezuela no se había vivido una crisis tan profunda con los precios del petróleo. En esa oportunidad la situación no permitía malos augurios puesto que el sector privado de la economía no estaba tan golpeado.

Del metro solo se espera que en las próximas horas sea reabierto el paso vehicular en la avenida Bolívar Norte, frente al CC Multicentro El Viñedo, aunque para Manosalva podría estar en veremos porque el estacionamiento entre la iglesia y el centro comercial está medio terminado.

Este jueves se observó que el paso vehicular por la zona sigue restringido. Unas cintas amarillas limitaban el acceso. La vía está totalmente asfaltada y durante la mañana estaban unos trabajadores culminando algunos detalles, aparentemente de pintura.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.