Las empresas mantienen reducidos los vuelos. (Foto Archivo El Carabobeño)

Dayrí Blanco

Las oportunidades se acabaron. Ya no hay oportunidad para adquirir algún boleto para montarse en un avión y disfrutar del asueto de Carnaval. No hay pasajes. Salir del país será un derecho exclusivo de quienes compraron sus paquetes turísticos, incluso antes de finalizar el 2014. Optar por algún destino nacional únicamente podrá hacerse a través de traslados terrestres.

Con la oferta de asientos reducida a la mitad, la disponibilidad dependió de algunos cupos que abrieron determinadas líneas aéreas. La presidenta de la Cámara de Turismo de Carabobo, Angelina García, detallo que el 50% de la flota de aviones está inoperativa por falta de repuestos. Las piezas son vendidas en el exterior y el sector no recibe dólares para ese concepto.

Las empresas mantienen reducidos los vuelos porque aún el Estado mantiene una deuda que no les ha permitido repatriar los recursos a sus casas matrices. Todo esto ha incidido de forma significativa para que de 14 vuelos diarios que salían de Maiquetía a Porlamar, el destino nacional más solicitado en temporadas altas, ahora apenas partan siete.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.