Comerciantes esperan que esta semana se regularice el suministro. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Los consumidores han optado por comprar rayado frente a la escasez de chigüire.

Cristhopher Borrero

A pocos días del inicio de la Semana Santa el mercado Periférico de La Candelaria permanece sin carne de chigüire. Los vendedores alegaron que no les ha llegado cargamento, por lo que esperan que la semana entrante se regularice el suministro y puedan satisfacer la demanda del consumidor.

Frente a la falta de este tipo de carnes los usuarios se han conformado con elegir entre otras opciones tradicionales. Mariela Betancourt, usuaria, explicó que ha optado por comprar carne de babo. Los precios del babo varían de costos entre los Bs. 260 hasta los 350, mientras que el carite cuesta Bs. 450.

El cazón, por su parte, oscila entre los 230 a 500 bolívares por kilo.

José Castillo, comerciante, estimó que este año la carne de chigüire será la más costosa en la temporada.”Solo el año pasado costaba 600 bolívares el kilo. Hay que esperara a ver cómo llega la mercancía este años para precisar el precio para la venta”.

Otras Opciones

Durante el tiempo de cuaresma y la celebración de la Semana Mayor se estila a suspender el consumo de carnes rojas, como tradición antiquísima, por lo que existen otras opciones de pescados salados para consumir en la semana y tener variedad.

Entre ellas destaca el consumo de Rayado salado, el kilo está cotizado en 500 bolívares. Otra variante es comer Bagre salado, mejor conocido como “Negrito”, un kilo está a 450 bolívares por kilo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.