COMPARTE


(Foto José López)

LITZY SANZ NAVA || lsanz@el-carabobeno.com

Aunque la temporada de lluvia tiene poco un más de retraso para llegar a Puerto Cabello, a sus habitantes les preocupa las condiciones que presenta la mayoría de los canales de desagüe que bordean el 90 % de los sectores.

Desde Las Populares de Santa Cruz hasta la urbanización Las Llaves y San Pedro en Salom, los habitantes esperan que se limpien estos canales para evitar que la maleza, basura y demás desperdicios impidan el paso de las aguas.

El alerta lo hicieron José Romero y María Aguilar, de la comunidad Santa Cruz, en la parroquia Goaigoaza. Marina Colmenares de Las Llaves y Gustavo Nava de San Pedro se sumaron a la demanda de un plan urgente de mantenimiento para estos canales.

El grupo de vecinos aseguró que desde hace meses no se hacen un trabajo exhaustivo de limpieza. Pero también adjudicaron la responsabilidad a ciudadanos inescrupulosos que utilizan estos espacios como vertederos de basura.

Actualmente la mayoría de los canales se encuentran parcialmente secos. Algunos con el vertido de aguas servidas, pero todos están totalmente llenos de monte y basura, acumulada luego de tanto tiempo sin mantenimiento, precisaron.

En algunos de estos canales, independientemente por el extremo que se inicie el operativo de limpieza, siempre dejan por fuera una parte. Son aproximadamente mil 700 metros lineales en cada canal, de los que apenas 20 % han recibido mantenimiento, reiteraron. En cuanto a las gestiones que han hecho para solventar este problema, aseguraron que además de denunciarlo infinidad de veces por los medios de comunicación social, también han acudido a la alcaldía y al Iamproam para obtener respuestas, pero todo ha resultado infructuoso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.