Cuatro mandatarios regionales han anunciado obras mil millonarias. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Litzy Sanz Nava || lsanz@el-carabobeno.com

Tras el anuncio del gobernador de Carabobo sobre los trabajos de reparación a la autopista Valencia – Puerto Cabello, usuarios como Freddy González, taxista que traslada a sus clientes desde la ciudad porteña hasta la capital carabobeña, denunciaron este lunes que aún no hay muestras de esas mejoras.

Pese a transitarla al menos cuatro veces a la semana, el taxista no esquiva un hueco ubicado en una curva a escasos metros de tramo que da acceso a la población de Trincheras. Todos los meses tengo que cambiar una pieza, sí la consigo, condenó el conductor.

Sobre las obras prometidas durante su campaña como aspirante la Gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach anunció por tercera ocasión, el pasado 20 de octubre, un plan de obras con una inversión en orden de los 118 millones de bolívares, recursos asignados por el Ejecutivo nacional, para trabajos de alumbrado en la autopista Valencia-Puerto Cabello, desde el peaje La Entrada hasta el distribuidor Taborda.

Son casi 23 kilómetros donde se colocarán unos mil postes, dos mil luminarias, dos mil bombillos, 30 transformadores, para brindarle seguridad vial a todos los transeúntes de esta importante arteria vial, destacó el mandatario regional.

Ese mismo día Adrián Ruiz, secretario regional de Infraestructura, precisó que la segunda fase del plan de asfaltado en la región carabobeña se iniciaría en una o dos semanas después, con una inversión de 190 millones de bolívares. La obra contempla mejoras con la colocación de 80 toneladas de asfalto en municipios carabobeños como Diego Ibarra, Los Guayos y San Joaquín, además de Carlos Arvelo y parte de Puerto Cabello.

En respuesta a los reiterados anuncios sobre mejoras e iluminación en la referida vía, Martínez condenó el hecho de caer en el mismo huequito un mes después.

Cuatro gobernadores, Henrique Salas Römer, Henrique Fernando Salas, Luis Felipe Acosta Carles y Francisco Ameliach han anunciado proyectos ambiciosos para la transformación de la vía en las últimas décadas. Mientras miles de usuarios de esta vía rápida, se ven obligados a circular con precaución debido a que en algunos tramos el deterioro es notable.

El recorrido en autobús desde Puerto Cabello a Valencia o viceversa, históricamente constituye un factor de riesgo para quienes la transitan. Esto debido a que la “come gente” como la suelen llamar los litoralenses, además de sus precarias condiciones constituye un enorme riesgo por la inseguridad que priva en este escenario.

Al año cientos de personas son víctimas de un atraco a bordo de una camioneta o autobús, cuyos delincuentes logran burlar cualquier cerco policial.

El 70 % de las víctimas de estos hechos delictivos no consignan denuncia alguna ante los cuerpos de seguridad que custodian la autopista.

La falta de denuncias permitió que el gobernador Ameliach declarara que el plan de seguridad vial que se implementó desde la Autopista del Este hasta el peaje Taborda, en 105 días hasta el pasado 20 de octubre, no se registraron incidencias delictivas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.