Las listas de espera abarcan años. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Alfredo Arteaga quiere cambiar su carro del 2000. Sacó cuentas. Sumó sus ahorros con lo que obtendría por la venta del vehículo que lo acompañó durante los últimos años y salió en busca de las mejores ofertas. Pero su presupuesto no es suficiente. Un auto usado cuesta el doble de lo que tiene, y en los concesionarios no hay oportunidad alguna de comprar a precio regulado. Hay listas de espera desde hace dos años, con suerte llegan tres unidades al mes directamente de las plantas ensambladoras, y la situación se agudizará con la paralización de Ford y General Motors por agotamiento de su materia prima.

Desde que las piezas comienzan a conjugarse para armar un carro en las líneas de producción ya su dueño está esperando por él. En los agentes autorizados Chrysler ya no admiten más personas en las listas de espera. Durante el 2015 apenas han llegado dos vehículos a cada establecimiento para más de cien clientes ansiosos por adquirirlos.

Donde comercializan Chevrolet, de la General Motors, la mayoría de las personas que esperaban por un carro desde 2013 han retirado su solicitud al conocer la variación de precios. En noviembre de 2014, un Aveo cuatro puertas costaba 600 mil bolívares, y el precio actualizado para marzo es de un millón 502 mil bolívares. Esto significa un incremento de más de 150% en cuatro meses. (DB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.