Marvinia Jiménez fue agredida por una funcionaria de la Guardia del Pueblo. (Foto Archivo/El Carabobeño)

La representación de Venezuela respondió de manera general y hasta en tono político las preguntas hechas por los miembros del Comité Contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por lo que el balance no fue aceptado del todo y se exigió mayor precisión.

Desde Ginebra, la directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Ligia Bolívar, consideró que el balance es positivo, en cuanto a que las informaciones que aportaron las ONG fueron tomadas en cuenta y a que el Comité no aceptó respuestas generales y sigue exigiendo precisión por parte del Estado, según nota de prensa difundida por la Ucab.

La delegación del Estado, encabezada por el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Ávalos, basó su discurso en argumentos generales y políticos, haciendo mención a casos ocurridos en el siglo pasado, aunque la sesión fue para evaluar los informes correspondientes al periodo 2002 – 2014. (AV)

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.