COMPARTE


La prioridad este año es la recuperación y dotación de espacios. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Luisa Quintero

Para el presidente de Insalud, Raúl Falcón, es imposible contemplar la legalización de la permanencia de hamacas dentro de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Falcón indicó que esta situación no puede continuar a largo plazo pues les ha informado que el sitio conocido como La Pérgola, frente a la emergencia del Hospital Pediátrico Dr. Jorge Lizarraga, no solo es utilizado por padres y familiares de pacientes recluidos, sino que también es usado por indigentes como refugio para dormir.

Para el próximo año se espera implementar un proyecto que permita mejorar las condiciones de las personas que deben pasar la noche en la CHET, aseguró el médico. Se está buscando un lugar cercano a la emergencia pediátrica para construir una especie de refugio. La prioridad este año es la recuperación y dotación de espacios en todo el centro de salud para brindar un mejor servicio a las personas que acuden diariamente al lugar.

Mayor seguridad

El presidente de Insalud informó que se tiene previsto iniciar un acuerdo con los batallones de la Milicia Bolivariana para reforzar la seguridad en todas las instalaciones. Estas personas pasarían a recorrer de forma activa el recinto posiblemente en bicicletas para complementar la seguridad de los pacientes, médicos y personal adscrito a la CHET.

La primera fase de videovigilancia para reforzar la seguridad dentro de los espacios del centro de salud ya ha sido culminada, contó Falcón. Ahora se disponen de cámaras en la emergencia de adultos, pediátrica, quirófanos centrales y farmacias satélites para evitar robos o daños a las personas que acudan a la institución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.