COMPARTE

Alfredo S. Flores

Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), designaron como defensora pública general a la jueza Susana Virginia Barreiros,  quien condenó al dirigente opositor, Leopoldo López a casi 14 años de prisión.

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional llevada a cabo este jueves, la bancada oficialista escogió a la jueza Susana Barreiros, como defensora pública general de la Defensoría Pública de Venezuela, para los próximos 7 años.

Asimismo fueron seleccionados Ignacio Ramirez Romero como primer suplente y Carlos Medina como segundo suplente.  

La funcionaria ha sido criticada por no haber tenido suficientes pruebas para condenar al líder de la oposición a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión en Ramo Verde, como declaró el exfiscal Franklin Nieves luego de exiliarse del país, quien la acusó de haber violado las garantías constitucionales.

La abogada también fue responsable de emitir el dictamen contra los estudiantes detenidos en las manifestaciones que se presentaron en el país durante el año 2014.

Gobierno debe rectificar

Representantes de la oposición venezolana en la Asamblea, calificaron como ofensiva esta postulación y decidieron abstenerse a votar y no presentar como candidata a la Dr. Rosa Negrin, al considerar la postulación de Barreiros como una falta de respeto para la profesional, que consta de una amplia trayectoria académica.

Los diputados de la bancada opositora, aseguraron que la condición de la jueza Barreiros es indigna, al haber transgredido los principios morales y éticos de su ejercicio por engavetar documentos y adulterar expedientes.

Hermes García, diputado de Primero Justicia, durante su intervención en el hemiciclo, manifestó que la votación del 6 de diciembre tenía que provocar una rectificación en el oficialismo, debido a que fue esa forma de actuar violentando la voluntad popular la que los llevó a perder. “El gobierno le esta dando la espalda al deseo de cambio que el pueblo expreso el 6 de diciembre“, expuso.

Psuv no negociará

Tras la elección de la jueza como defensora general, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se negó a negociar con la oposición la elección del representante del poder ciudadano, al tiempo que aseguró que Barreiros es una mujer valiente por atreverse a condenar al fundador del partido Voluntad Popular, a quien calificó como un asesino.

Cabello recordó que sus funciones cesan el 4 de enero a las doce de la noche, y puntualizó que mientras seguirá cumpliendo con su función de representar al “pueblo chavista”, y defender los intereses revolucionarios.

En la sesión también se autorizó la entrega de Asamblea Nacional Televisión (Antv) y Asamblea Nacional Radio (ANR) a sus trabajadores, y se planteó que se llevará a Conatel la autorización, para que sea protegido el cargo de los que laboran en ambos medios estatales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.