COMPARTE

Alfredo Fermín

El diputado Biagio Pilieri afirmó que, tan pronto se instalen las comisiones de la nueva Asamblea Nacional solicitará la interpelación de Hugo Cabezas, presidente del Complejo Editorial  Alfredo Maneiro, para que aclare las razones por las cuales se le niega papel a El Carabobeño que califica de periódico histórico. 

Pilieri como diputado de la Asamblea Nacional que concluye sus funciones el 4 de enero, pidió la interpelación de Cabezas pero la fracción mayoritaria del oficialismo lo impidió. 

Ahora que el parlamento tendrá una mayoría democrática, vamos a lograr que se cumpla esa interpelación para beneficio de la libertad de expresión en nuestro país”. 

Indicó que Maneiro es un complejo editorial, creado por el Gobierno para la importación y distribución papel periódico y otros insumos, pero lo hace con unos medios y con otros no por lo cual ha caído en un delito constitucional porque en el país, no están permitidos los monopolios. 

“En la Asamblea Nacional, el diario El Carabobeño tiene toda la libertad y todo el apoyo de nuestra parte, para cualquier medida que consideren necesaria por lo cual una de mis primeras actividades en este nuevo período parlamentario, será lograr que se atienda el problema del papel que afecta a diversos medios y violenta la libertad de expresión en Venezuela”, afirmó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.