La nueva ley establecerá regulaciones a la televisión digital. (Foto Archivo)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente de la Comisión de Medios de Comunicación, Julio Chávez, aseguró este domingo que esperan aprobar la nueva Ley de Comunicación del Poder Popular antes del 15 de diciembre.

Chávez indicó, en una entrevista concedida al canal Televen, que este nuevo instrumento legal establecerá regulaciones a la televisión digital y otros “elementos tecnológicos”. Además, plantea un fondo para que medios comunitarios se financien y no dependan de gobernaciones y alcaldías.

Según el diputado, el Gobierno Nacional ha liquidado 70% de las divisas para la importación del papel. “Llegamos a una conclusión de que en el año 2013 se había importado mayor cantidad de papel al país (…) y que muchos trámites estaban pendientes por recaudos, que habría que revisarlos”.

Sobre las denuncias del cierre de periódicos por falta de papel, Chávez dijo que “en ningún caso se evidenció que, por una decisión del Estado por otorgamiento de divisas, estos periódicos habían cerrado”. Mencionó que el Estado no tiene la voluntad de “cercenar la libertad de expresión”. (NBM)

Con información de Globovisión y El Universal



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.