COMPARTE


La cuenta es manejada por el mismo Obama. (Foto EFE)

EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inauguró este lunes una nueva cuenta en la red social Twitter desde la que espera interactuar con el público durante el año y medio que le queda de mandato.

La nueva cuenta, que logró más de un millón de seguidores en menos de cinco horas, lleva el nombre de @POTUS (siglas de Presidente De Los Estados Unidos, en inglés) y tiene como descripción “padre, marido y presidente número 44” de EE.UU.

“¡Hola Twitter! Soy Barack. ¡De verdad! Después de seis años, por fin me han dado mi propia cuenta”, escribió Obama en su primer tuit.

El mandatario tiene otra cuenta en Twitter, @BarackObama, que está manejada por el equipo que dirigió su última campaña presidencial, Organizing for America (OFA), y en la que él escribía hasta ahora algunos mensajes, marcados con las siglas “bo” para diferenciarlos del resto.

La Casa Blanca se apresuró a garantizar a los usuarios más escépticos de Twitter que se hallaban, en efecto, ante una nueva cuenta del mandatario.

“ALERTA: El presidente Obama acaba de lanzar @POTUS con un tuit desde el Despacho Oval. ¡Es él de verdad! #BienvenidoaTwitter”, asegura un tuit de la cuenta @WhiteHouse.

Apenas 25 minutos después de publicar su primer tuit, la nueva cuenta de Obama ya superaba los 106.000 seguidores; y cinco horas después, contaba con 1.010.000.

El subdirector de la estrategia en Internet de la Casa Blanca, Alex Wall, explicó a través de Twitter que la cuenta @POTUS se transferirá a quien resulte elegido como nuevo presidente de Estados Unidos en las elecciones presidenciales de 2016.

“La cuenta de Twitter @POTUS será una nueva forma para que el presidente Obama se relacione directamente con el pueblo estadounidense, con tuits que provendrán exclusivamente de él”, explicó Wall en un mensaje en el blog de la Casa Blanca.

“El presidente Obama está comprometido a que su Administración sea la más abierta y participativa de la historia, y @POTUS dará a los estadounidenses un nuevo espacio para conversar sobre los asuntos que más les importan”, agregó.

El mandatario recibió mensajes de bienvenida de la primera dama Michelle Obama, quien desde su cuenta @FLOTUS bromeó con que “ya era hora” de que su marido tuviera una cuenta propia, y del vicepresidente Joe Biden, que desde @VP le dio la “bienvenida al barrio”.

La cuenta de @POTUS sigue en Twitter a numerosos funcionarios de su Administración, a las universidades a las que asistió -Columbia y Harvard- y a expresidentes de EE.UU. como George H. W. Bush y Bill Clinton, pero por el momento no a quienes muchos consideran su probable sucesora en la Casa Blanca: Hillary Clinton.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.