COMPARTE


Ronald González junto a Ylidio Abreu luego de la rueda de prensa. (Foto Cortesía)

Ana Rodríguez Brazón || arodriguez@el-carabobeno.com

La alianza opositora en Carabobo busca nuevo líder. El miércoles Ronald González, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad puso su cargo a la orden y aseguró que la secretaria ejecutiva, Mariela Domínguez, tomó la misma decisión, sin embargo, hasta que los partidos que conforman el bloque no lleguen a un acuerdo, no se designará otra directiva.

González insistió en que pronto habrá una coordinación, pero para eso la MUD debe abrirse a todos los sectores, tomando en cuenta que existen unas normas dentro de la organización.

Para escoger los cargos se necesita 70% de votos de los partidos, de lo contrario no se podrá nombrar a nadie. Desde hace más de un mes, varias han sido las disputas entre los miembros de la MUD, entre ellas el nombramiento de Eli Yépez como coordinador interino, designación rechazada por González y otros miembros al afirmar que esa figura no existe en el reglamento interno.

En la sede del Colegio de Ingenieros se reunieron los representantes de los partidos: Causa R, Alianza Bravo Pueblo, Primero Justicia, Cuentas Claras, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Puerto Cabello Primero, Camina, Vente Venezuela, además de la sociedad civil, organizaciones y gremios como la Academia de Historia, el Colegio Nacional de Periodistas, Colegio de Abogados y enfermeros.

Los ausentes de la jornada convocada por González fueron Acción Democrática, Copei, Proyecto Venezuela y Proyecto Carabobo, aunque González aseguró que se mantienen las conversaciones.

En el encuentro discutieron algunas debilidades de la MUD, como la falta de interés por la calidad del agua y otros aspectos que afectan a los carabobeños. José Rivero, de la sociedad civil, en su intervención auguró que si el bloque no se ponía alerta la gente pasaría por encima.

Se conoció que luego de la reunión en el Colegio de Ingenieros, hubo una nueva convocatoria con los partidos que no asistieron a la primera, intentando llegar a un acuerdo. González comentó que el resto de las organizaciones fueron convocadas pero que a pesar que no estuvieron se incorporarían luego.

Se desconoce la fecha de próximas reuniones, pero según González, se mantendrán trabajando para mostrar que en el estado hay unidad y que seguirán trabajando.

Partidos se pronunciarán por audio entre Scarano y González

Luego de la reunión, durante la tarde de este miércoles fue divulgado un audio de una presunta conversación entre Vicencio Scarano, preso en Ramo Verde, y Ronald González, donde se habla de desplazar a los partidos Acción Democrática, Copei y Proyecto Venezuela. El material fue dado a conocer por el exdiputado César Burguera. Burguera dijo que es una muestra del doble discurso que maneja la oposición y de la falsa moral que muestran. Aseguró que el audio se lo entregó un miembro de Primero Justicia, partido al que pertenece González. El exdiputado fue consultado vía telefónica sobre la legalidad de la obtención del audio pero la comunicación fue interrumpida. Se conoció que pasadas las 6 p.m los partidos opositores seguían reunidos, no solo por la unión de la MUD sino por la aparición de la grabación, publicada en el portal Noticias24Carabobo. Ningún representante quiso fijar posición, asegurando que este jueves darían a conocer posturas, a través de un comunicado o rueda de prensa. Se intentó contactar a Ronald González para certificar la veracidad del audio donde se habla de no dejar a Eli Yépez en el cargo y designar a Oscar Hernández de Voluntad Popular. Sin embargo, a través de su cuenta en la red social twitter @RonaldGonzalez1 reaccionó diciendo: “Qué montaje tan balurdo del Gobierno y fuera de contexto, editando dos llamadas.”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.