(Foto Archivo/ El Carabobeño)

En Gaceta Oficial, publicada este lunes, fueron reseñadas las normas para regular proceso de legalización y vigilancia del libre ejercicio de los profesionales de la salud.

El texto, según Resolución 140 del Ministerio de la Salud, establece que toda persona natural que obtenga un Título Universitario, Técnico Superiores Univeritarios y Técnico Medios de la Salud, a nivel nacional, deberá registrarse ante el sistema de información automatizado para la legalización y vigilancia del libre ejercicio de los profesionales de la salud, utilizando para ellos e portal web del Servio Autónomo de Contraloría Sanitaria.

De acuerdo con la Gaceta 40.647, las certificaciones dirigidas a trámites de registro de aprendiz de farmacia, registro auxiliar de farmacia, registro de profesional extranjero para realizar postgrado en Venezuela, entre otros, se deberá solicitar al sistema una cita en la sede central del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.

Aunado a esto, señala que se elimina la firma y sello en el propio título y se establecen como documentos validos de registro en todo el territorio nacional la constancia de registro electrónico impresa a través del sistema.

Con información de Globovisión



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.