COMPARTE


La víctima recibió un impacto de bala en la cabeza. (Foto Archivo)

EFE

La Fiscalía venezolana presentó este domingo ante un tribunal del estado de Táchira, a un teniente, cuatro sargentos, tres cabos y un soldado sin rango, por la muerte este sábado de un detenido que fue tiroteado cuando intentaba fugarse.

Los nueve militares del Ejército venezolano fueron detenidos por la policía inmediatamente después de la muerte de Jorge Alba, de 22 años, imputados por la fiscal de Protección de Derechos Fundamentales, Marelvis Mejía, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Los detenidos son el teniente Erick Acosta, los sargentos Robert Acevedo, Geremías Alastre, Álvaro Arrollo y Dehivis Villegas; los cabos Jhonnyfer Contreras, José Navarro y Nixon Cermeño Borjas, y el soldado Wilson Jiménez.

Los militares detuvieron a Alba tras ser atacados con armas de fuego desde un supuesto depósito de combustible ilegal, “presunto enfrentamiento que no dejó fallecidos”, indicó la nota de la Fiscalía.

“No obstante, minutos después lograron aprehender a Alba, a quien trasladaron” a un vehículo desde el que se lanzó “y fue cuando los efectivos castrenses le efectuaron varios disparos”.

La víctima recibió un impacto de bala en la cabeza que le ocasionó la muerte de manera inmediata.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.