De forma extraoficial se indicó que Rubén Pérez Silva sería el coordinador. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Basyl Macías || bmacias@el-carabobeno.com

Será este viernes 24, cuando podría saberse en definitiva, quién será el nuevo coordinador regional de la MUD. El hermetismo de los representantes de las distintas organizaciones que integran la unidad en Carabobo continuó el jueves. Los medios de comunicación fueron convocados a una rueda de prensa en el Colegio de Abogados, donde se espera el resultado oficial de estas reuniones permanentes, que se vienen celebrando desde hace unos tres meses.

Nombres como el de Ely Yépez (coordinador encargado), Luis León Guerra y Ricardo Maldonado, se dejaron escuchar, aunque sin lograr el beneplácito necesario para su designación de alguno de ellos como líder regional. Sin embargo, en los distintos medios de comunicación, organizaciones políticas y redes sociales en Carabobo, de manera extraoficial surgió un nuevo nombre: Rubén Pérez Silva, quien podría ser el sucesor del exalcalde Enzo Scarano, en espera de alcanzar el verdadero consenso.

Chúo Torrealba, coordinador nacional de la alianza opositora en su última visita a Valencia, percibió cierta discordia entre los partidos políticos de la MUD, lo que dio largas a esta elección.

Hasta los alcaldes de oposición quisieron intervenir en este proceso, lo cual fue rechazado por diversos sectores, quienes opinan que esta selección pertenece estrictamente a las organizaciones que integran esta mesa política.

Antonio Ecarri, presidente de AD Carabobo comentó vía telefónica, que el candidato, aunque prefirió guardarse el nombre, condicionó su decisión a una reunión con los representantes de los 13 partidos que conforman la MUD en Carabobo. “Antes, él quiere reunirse con todos, escuchar sus planteamientos y hacer un análisis, para asumir este compromiso”.

Rubén Pérez Silva es conocido en Carabobo como un profesional exitoso, ligado a los distintos sectores de la sociedad civil, que ha trabajado y analizado de manera ardua la situación política nacional.

Angel Alvarez Gil, coordinador regional de Cuentas Claras en Carabobo recalcó que solo unidos podrán seguir luchando por superar la profunda crisis que vive el país, la liberación de los presos políticos y el fortalecimiento de la unidad.

El dirigente precisó que el 2015 será un año trascendental en la búsqueda de la reinstitucionalización que el país requiere, y la MUD deberá buscar una oferta electoral sólida y garantizada con elecciones primarias, para las listas y nominales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.