Nuevo formato de El Carabobeño fascinó a lectores


El nuevo formato causó impacto. (Foto Alvaro Hernández)

Beatriz Oliva || [email protected]

Con el pasar del tiempo muchas cosas han evolucionado y El Carabobeño no se quedó atrás, al cambiar el formato que mantenía desde hace 81 años. Fue un hecho tal vez inesperado para muchos lectores, pero logró la mejor receptividad y causó un gran impacto. La mezcla de sentimientos en positivo se repitió el domingo en los kioscos de la ciudad.

Pasar a tabloide fue un cambio excelente, limpio y organizado, el cual permitirá abarcar a más lectores por su práctico formato, comentaron algunos ciudadanos. Caminando en diferentes calles de la ciudad, en plazas, centro comerciales, paradas de autobuses, en unidades de transporte público y hasta esperando que cambie el semáforo se leía El Carabobeño.

Noemí Mendoza se desplaza en autobús por la ciudad. Salió de su vivienda en San Diego, para realizar algunas compras, entre ellas El Carabobeño, tal y como lo hace todos los domingos. Se cataloga como una adicta a este diario. Su rostro era de asombro y alegría al tener el nuevo formato en sus manos porque podrá leerlo en cualquier lugar, sin necesidad de incomodar al que tiene al lado.

Un choque a la vista para algunos, pero sobre todo un cambio necesario para comodidad del lector. Ir al kiosco a comprar la prensa también estaba acompañado por una mezcla de sentimientos, pues algunos no podían dejar de asociar el cambio de formato con el control gubernamental ante el suministro del papel periódico.

Como todos los domingos, Manuel Carrero estaba en la avenida Rojas Queipo, de Valencia, para venderle la prensa a los conductores. Aseguró que la receptividad ante el nuevo formato fue bastante buena. Algunos tenían en mente comprar otro periódico, pero al notar el cambio se llevaban los dos. A las 9 am había vendido casi la totalidad de los ejemplares que le dejaron.

Los lectores también dieron sus recomendaciones. Sentada en la plaza Santa Rosa, Dilbia Herrera, expresó que le agradaba el formato estándar, tal vez por la costumbre que mantenía desde hace más de 20 años, sin embargo, acepta y aplaude la innovación.

En un kiosco de La Campiña, en Naguanagua, quedaban solo tres ejemplares a las 11 am. Tuvo buena receptividad, dijo el vendedor.

Reacciones En Twitter

Felicitaciones y buenos augurios también dijeron presente en las redes sociales. El Colegio de Contadores Públicos de Carabobo; Cuentas Claras; el diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Román; el concejal de Valencia Pablo Baptista; el concejal de Naguanagua Thomas Dangel; reconocidos periodistas y usuarios dejaron plasmados sus buenos deseos.

Algunos lectores escribieron en Twitter mensajes para el Diario del Centro:

- @lozanojulio224: Que agradable ver el nuevo formato de @el_carabobeno hacia mucha falta.....suerte - amigos!!!!!

- @EfectoCocuyo: Felicitaciones a diario @el_carabobeno por su cambio de formato y por el excelente editorial con el que explican su compromiso con la verdad.

- @bguzqueda: Felicidades al diario @el_carabobeno por su nuevo formato. Periódico digital requerido por toda América Latina.

- @LucioHerrera: Felicitaciones a @el_carabobeno patrimonio de nuestro estado por el nuevo formato y la ratificación del compromiso con la verdad.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Nuevo formato de El Carabobeño fascinó a lectores

Activa las notificaciones Lo pensaré