COMPARTE
Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

La legisladora Neydi Rosal aseguró que la fracción de Proyecto Venezuela en el Consejo Legislativo del Estado Carabobo solicitará a los nuevos diputados a la Asamblea Nacional, que trabajen a favor de que a los estados les sea devuelta sus competencias de administrar los puertos y aeropuertos.

Rosal indicó que para hacer cumplir la descentralización, los estados no solo deben tener el control de sus autopistas, sino también de sus puertos y aeropuertos, independientemente de quien esté al frente de las gobernaciones. “Los puertos y aeropuertos deben ser manejados por las regiones”. 

El puerto de La Guaira debe ser manejado por los varguenses, el de Puerto Cabello por los carabobeños, el de Maracaibo por zulianos y el de Guanta por anzoatiguenses”. 

Precisó que en el país hay experiencias exitosas de las regiones administrando sus puertos y aeropuertos, por eso el Gobierno debe devolver esas competencias. 

“Esta fracción no descansará, hasta que se cumpla con la descentralización, tal como lo establece la Constitución”. 

Rosal también indicó que su fracción trabajará para que se presenten proyectos para el desarrollo del agro en el estado Carabobo, por cuanto existen varios municipios con vocación agrícola, como Bejuma, Miranda y Carlos Arvelo. 

Apuntó que con la vocación agrícola que caracteriza a esos municipios, los productores deberían recibir algún tipo de subsidio, pero sobre todo se les debe mejorar sus vías para que puedan sacar la cosecha al mercado. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.