COMPARTE


Según providencia administrativa N°047 y 048. (Foto Archivo/El Carabobeño)

La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) anunció el aumento de los precios de la leche, el café verde, maíz blanco y amarillo, y el arroz mediante la providencia administrativa N° 047 y 048 publicada en su portal web.

Con respecto a la leche, el precio de la misma a puerta de fábrica será de 13,65 bolívares el litro. En cambio, la pasteurizada en todas sus presentaciones y modalidades comerciales (completa, descremada y semi descremada) incluyendo las enriquecidas, será de Bs. 35,88 la cantidad de 1.800 mililítros y la de 400 mililítros tendrá un costo de 9,14 bolívares.

El café verde al productor, un quintal tendrá un Precio Máximo de Venta del Producto y/o Importador (PMVPI) de 4.500, 00 bolívares y el café natural corriente tendrá un costo de Bs. 2.878,89 el quintal.

En cuanto al precio se refiere, el Maíz blanco de un kilogragmo tendrá un costo de 7,00 bolívares y el maíz amarillo de un kilográmo será de Bs. 6,00 pagado al productor primario.

Para el rubro del arroz húmedo tipo A, el precio máximo de venta del producto en la presentación de un kilogramo es de 8,6 bolívares, en cambio, el arroz paddy húmedo tipo B tendrá un costo de Bs. 8,5. (JN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.