COMPARTE


Un correo electrónico enviado a los citados indica los nuevos documentos. (Foto Archivo)

Una serie de nuevos requisitos estaría solicitando el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) a los 11.400 estudiantes que deben comprobar ante ese organismo el correcto uso de las divisas que se les otorgaron para cursar sus estudios en el exterior, según lo denunció el Diario El Mundo Economía y Negocios en su edición de este miércoles.

Un correo electrónico enviado a los citados indica que los nuevos documentos a consignar son el pasaporte donde se evidencien las salidas y entradas a Venezuela para el período de estudio realizados, las facturas(s) de gasto por seguro médico estudiantil, así como las copias (s) de mensaje (s) swift recibido (s).

Los requisitos originalmente pedidos fueron original y copia de cédula de identidad; así como un documento emitido por la institución académica que certifique el curso realizado (título, certificado o comprobante).

Aquellos estudiantes que, por alguna razón, no culminaron la actividad educativa también deberán consignar el soporte del reintegro respectivo del curso y una carta explicativa que justifique el motivo por el cual no concluyó los estudios correspondientes o cualquier otro documento que demuestre el “correcto uso” de las divisas, si corresponde el caso.

El pasado 5 de diciembre el Cencoex publicó el listado que convocaba a los estudiantes que realizaron cursos entre el primero de enero de 2012 al 31 de marzo de 2014, precisando que ellos o sus apoderados debían presentarse ante la sede del organismo en Caracas entre los días 12, 13, 14, 15 y 16 de enero.

Las personas que no asistan en los días fijados sus expedientes serán remitidos al Ministerio de Finanzas para las sanciones “en materia cambiaria”, según lo establecido en la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.