COMPARTE


Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano. (Foto Archivo El Carabobeño)

Zaida D. Arias Molina

Este domingo, el Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano resaltó la importancia de que se retome el diálogo en el país para lograr la reconciliación entre los venezolanos.

El exhorto del representante de Su Santidad Francisco en Venezuela fue hecho durante una misa que presidió en la Parroquia San Juan Bosco en Altamira, en la celebración de la Colecta del Domingo Mundial de las Misiones -DOMUND 2014-, día en el que la Iglesia Universal ora por los misioneros y misioneras, y colabora con ellos en su labor evangelizadora que se desarrolla entre los más pobres en todo el mundo.

Señaló igualmente que la violencia y el derramamiento de sangre “no son precisamente el camino para construir la paz del país”.

Fue enfático en sus palabras al decir que “hasta ahora el diálogo que se ha efectuado ha sido por los medios de comunicación, y hace falta oficializarlo”. De igual modo expresó su disposición a colaborar con este proceso.

Por otra parte, expresó también su satisfacción por la beatificación este domingo de Pablo VI y exaltó su labor como pontífice.

En torno a la causa de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, comentó que el proceso es largo y se deben cumplir los canales regulares. “Los venezolanos deben sentirse orgullosos y satisfechos porque su obra se conoce y cada día se le suman más creyentes y devotos”.

El diálogo es la paz

El Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, pidió este domingo al Gobierno y a la oposición retomar el diálogo en el país.

“El diálogo que se ha efectuado ha sido por los medios de comunicación” pero falta oficializarlo, comentó al tiempo que indicó que la Iglesia está dispuesta a colaborar.

Asimismo, comentó que la violencia “no es el camino para construir la paz” que necesitan los venezolanos y el país.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas durante un homenaje a su Santidad Juan Pablo II, tras 6 meses de su canonización.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.