COMPARTE

Alfredo Fermín

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), con sede en Ginebra, está próxima a emitir un pronunciamiento sobre la situación de El Carabobeño, diario afectado por la negativa del Complejo Editorial Alfredo Maneiro de venderle papel periódico, lo cual atenta contra la circulación impresa de este rotativo con 82 años de historia. 

La realidad de El Diario del Centro fue conocida por la OIT mediante un informe que presentó Fedecámaras, a través de su comisión de relaciones internacionales, de acuerdo con la propuesta elaborada por Fedecámaras Carabobo y la Cámara de Comercio de Valencia. 

Guillermo Manosalva, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, detalló que en el informe enviado a Ginebra revelan al mundo las trabas contra la libertad de expresión en Venezuela y el peligro que corren unos 300 trabajadores de El Carabobeño de quedar desempleados en los próximos días.

Atención En La AN

Simultáneamente, la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional analiza la situación y ocho de los diez diputados de Carabobo están agotando los esfuerzos necesarios para que la corporación Maneiro deje el cerco que tiene contra El Carabobeño. 

La corporación Maneiro es una empresa creada por el Gobierno nacional con la finalidad de ejercer el monopolio para la compra y venta de papel a los medios impresos que siguen sus mandatos sobre cómo se debe informar a los venezolanos. Sin embargo, este diario se ha mantenido firme y está entre los pocos que no se han sumado a la hegemonía comunicacional que mantiene el Gobierno violando la libertad de información. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.