EFE

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó de que el operativo de seguridad venezolano conocido como Operación Liberación del Pueblo (OLP) dejó este martes a 19 delincuentes abatidos en cinco estados del centro del país.

«Hemos realizado la OLP la madrugada de este martes, específicamente en los estados Carabobo, Aragua, Guárico, Miranda y Distrito Capital», dijo Reverol al tiempo que indicó que se incautaron 11 armas de fuego en los diferentes procedimientos, según un comunicado.

Específicamente en el barrio caraqueño Petare, la favela más grande de Latinoamérica, fueron abatidos 13 sujetos que pertenecían a una banda criminal dedicada al secuestro y extorsión.

También en Antímano, al oeste de la capital venezolana, «hubo dos abatidos que formaban parte de la misma banda que operaba en Petare».

«Gracias a las investigaciones de nuestros organismos de seguridad fueron localizados en ese sector y se enfrentaron a las autoridades, dándoles de baja», detalló Reverol.

El jefe de la cartera de Interior precisó que en Aragua hubo un abatido y 17 detenidos por diferentes delitos, mientras que en Carabobo el operativo dejó tres sujetos fallecidos por enfrentarse a las comisiones policiales.

Los OLP forman parte del más reciente plan de seguridad del presidente Nicolás Maduro y consisten en redadas con allanamientos a viviendas, áreas residenciales, inspecciones y detenciones en medio de fuertes despliegues policiales y militares en zonas especiales elegidas por las autoridades.

Las jornadas están segmentadas, según el área de acción, y son diferentes para las zonas urbanas, rurales y fronterizas.

Estos operativos han sido criticados por los opositores al Gobierno de Maduro e incluso por la fiscal general, Luisa Ortega, que a finales de julio opinó que las OLP desarrolladas durante el último año han «impactado negativamente en la colectividad».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.