COMPARTE


Sierra Leona permanece como el país más duramente golpeado por la epidemia. (Foto AFP)

AFP

El total de muertos contabilizados por la epidemia de ébola en el oeste de África se eleva a 8.153 personas, de un total de 20.656 casos registrados, por el brote que afecta principalmente a Sierra Leona, Liberia y Guinea, según el último balance de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló este lunes que en otros países se registraron 15 víctimas más, después de que seis personas murieran en Mali, una en Estados Unidos y otras ocho en Nigeria, un saldo que se mantiene estable desde hace varias semanas.

Sierra Leona permanece como el país más duramente golpeado por la epidemia, con un total de 9.772 casos registrados hasta el 3 de enero, con un total de 2.915 fallecidos.

En Liberia, que durante el desarrollo del brote llegó a ser la zona más afectada pero que después registró un descenso de la propagación de la enfermedad, hubo 8.115 infectados y 3.471 muertos, según un balance cerrado el 31 de diciembre.

En Guinea, el país donde se declaró el brote hace un año, la epidemia ha provocado 2.769 casos y 1.767 muertos hasta el 3 de enero.

España y Senegal, que registraron un caso cada uno, fueron declarados exceptos del virus.

En Gran Bretaña, una enfermera que regresó de Sierra Leona se debatía entre la vida y la muerte, mientras que otros dos trabajadores sanitarios, que también volvieron del país africano, fueron puestos en observación en Estados Unidos y Alemania.

Por otra parte la OMS cifró en 678 el total de trabajadores sanitarios contagiados, de los cuales 382 murieron, según datos al 28 de diciembre. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.