COMPARTE


En su anterior balance, la OMS había contabilizado 2.630 muertos. (Foto AFP)

AFP

La fiebre hemorrágica del ébola que empezó a principios de año ha dejado 2.811 muertos en África occidental, de un total de 5.864 casos, indicó el lunes balance actualizado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su anterior balance, la OMS había contabilizado 2.630 muertos de un total de 5.357 casos hasta el 14 de septiembre.

En Liberia, el país más afectado, se registraron 1.578 muertos de un total de 3.022 casos.

Los otros dos países más afectados son Guinea y Sierra Leona. En Guinea, donde se reportaron 1.008 casos, se registraron 632 muertos, y en Sierra Leona 593 muertos, de un total de 1.813 casos.

“En términos generales, los focos en Senegal y Nigeria están bastante bien contenidos”, indicó la OMS.

En Nigeria hubo 8 muertos, de 20 casos. El último se registró el 8 de septiembre.

En Senegal se registró un solo caso, el de un estudiante guineano. Las autoridades senegalesas anunciaron el 10 de septiembre que se había curado.

Por ahora no existe ningún tratamiento específico ni vacuna homologada contra el ébola.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.