COMPARTE

El Universal

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estima que el virus del Zika podría a afectar a entre 3 y 4 millones de personas en América en un año.

Sylvan Aldighieri, experto de enfermedades infecciosas del organismo internacional expresó a Efe que “teniendo en cuenta que el año pasado hubo en América 2 millones de casos de dengue y que el mosquito que lo transmite es el mismo, y usando modelos informáticos y teniendo en cuenta toda la incertidumbre con la que trabajamos, estimamos que podría haber entre 3 y 4 millones de infectados en 12 meses“. 

En Brasil, el primer país donde hubo casos y el más afectado por la epidemia, ya se han contabilizado un millón y medio de casos de zika y 4.180 bebés nacidos con microcefalia, mal que se relaciona con la enfermedad, aunque todavía no se ha determinado la causalidad directa. 

Reunión de emergencia

La organización convocará a un comité de emergencia en respuesta al brote internacional del virus zika para el 1 de febrero. 

Su presidenta Margaret Chan sostuvo que la enfermedad había pasado a ser de una amenaza leve a “proporciones alarmantes” y que el comité de emergencia ayudará a determinar el nivel apropiado de prioridades internacionales en respuesta e investigación. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.