COMPARTE


El organismo eleva de nuevo la cifra de muertos hasta los 6.055. (Foto Archivo/El Carabobeño)

EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el número de personas fallecidas por el virus del ébola hasta la fecha es de 6.055, lo que supone una rebaja respecto de la cifra facilitada el pasado viernes que rozaba los 7.000.

El pasado 28 de noviembre, la OMS informó de que el número de decesos era de 6.928, pero ayer lunes, tres días después, anunció sin dar más explicaciones al respecto que la cifra de fallecidos era de 5.987.

En un registro publicado en su página web, el organismo eleva de nuevo la cifra de muertos hasta los 6.055, pero advierte que “estos datos representan las mejores estimaciones que la OMS puede ofrecer”.

“Los datos son lo más actualizados posibles en función de cuando llega la información o de si ha habido cambios en la metodología usada. Hay que notar que estos números están sujetos a cambios, a causa de reclasificaciones, investigaciones retrospectivas, o disponibilidad de resultados de laboratorio”, señaló el organismo.

Según los datos publicados, la epidemia de ébola ha causado 17.111 casos en los tres países más afectados: Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakri.

En la distribución por países, la OMS reconoce las dificultades para disponer de datos totalmente seguros al contabilizar a los fallecidos y reseña que en Liberia se han contabilizado 3.145 muertos, pero que no se sabe cuántos de ellos pueden considerarse plenamente confirmado que hayan muerto a causa del ébola.

En Sierra Leona se contabilizan 1.583 muertes, de ellas el organismo señala a 174 como probables a causa del virus del ébola, a 35 como sospechosas, y 1.374 confirmadas.

En Guinea se han registrado un total de 1.327 fallecimientos, de los cuales 210 son catalogados como probables por ébola y 1.117 confirmados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.