COMPARTE


La fiscalización comprende la revisión de la contabilidad de cada empresa. (Foto Archivo)

AVN

A partir de este lunes, 300 empresas del estado Carabobo, serán fiscalizadas por el Fondo Nacional Antidrogas (Fona) con el propósito de verificar el pago de impuestos de este sector establecido en la Ley Orgánica de Drogas.

Así lo informó el comisionado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Carabobo, Manuel Sandoval, durante una jornada de información y divulgación dirigida al sector empresarial realizada este lunes.

Sandoval explicó que estas fiscalizaciones comprenden la revisión de la información contable de cada empresa así como los aportes que han formulado al FONA.

La Ley Orgánica de Drogas establece que las empresas asentadas en el país y que poseen más de 50 trabajadores, deben aportar el 1% de su ganancia neta al FONA, recursos con los cuales se financian los programas sociales que ejecuta este fondo.

El Comisionado de la ONA Carabobo indicó que la Ley también exige aportes especiales a aquellas empresas que distribuyen alcohol y tabaco, recursos que se destinan a la creación, mantenimiento y funcionamiento de los centros de rehabilitación y tratamiento en materia de drogas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.