COMPARTE


(Foto Archivo El Carabobeño)

La ONG Comisión Ambiental de Tocuyito, creada por miembros de la Cámara de Comercio, Industriales y Productores Agrícolas del municipio ejercerán el próximo miércoles 25 de junio un derecho de palabra en la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, para exponer ante los diputados el riesgo de salud pública al que se ven sometidos los habitantes, debido al mal manejo del vertedero La Guásima.

En una nota de prensa, detallaron que la información fue suministrada por el concejal de Proyecto Venezuela en Libertador, Javier Díaz, quien señaló que este derecho de palabra se obtiene gracias a las labores parlamentarias de la diputada a la AN, Deyalitza Aray, que luego de hacer una inspección sorpresiva al vertedero junto al edil detectaron el incumplimiento de las normas sanitarias en el lugar.

Según indica la nota, el Gobierno de Carabobo dirigido por Francisco Ameliach tomó el vertedero en enero del año 2013, quien creó la empresa estatal Desoca, a quien se le asignó un recurso para las siembras de árboles y grama en el lugar para la creación de áreas verdes, obra que no se ha llevado a cabo.

Asimismo, Victoria Pinto, quien funge como presidenta de la ONG Comisión Ambiental de Tocuyito rechazó la posición del alcalde Juan Perozo que expuso que el vertedero sería eliminado entre 24 y 36 meses, tiempo que consideró “demasiado largo para la solución de este gravísimo problema de salud pública”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.