Según cifras de las Naciones Unidas alrededor de 400 millones de personas padecen de diabetes en el mundo y en Latinoamérica 42 millones de habitantes viven con esta enfermedad, se estima que para el 2040 los casos, solo en el continente americano, lleguen a 69 millones lo que convierte a esta enfermedad en una de las pandemias del nuevo milenio.

Roman Russocki, director de Asuntos Públicos de Novo Nordisk, explicó que el número de personas que sufren de diabetes crece aceleradamente y que las cifras se tornan alarmantes.

“Cada segundo una persona muere de diabetes o de sus complicaciones. Esto es un drama humano que afecta a la familia, la sociedad y se convierte en una carga económica para los gobiernos”.

“Dos de cada tres personas que sufren diabetes vive en ciudades  y solo la mitad de los diabéticos ha sido diagnosticado como tal y solo la mitad de esa mitad recibe el tratamiento adecuado”, explica Russocki.

Agrega que son varios los factores que han hecho que la diabetes se multiplique y entre esas destaca la falta de actividad física y una mala alimentación.

Asimismo el galeno alerta de las complicaciones que pueda traer la enfermedad al no ser tratada o al llevar de mala manera el tratamiento.

Fallas renales, neuropatías, pérdida de visión  y hasta enfermedades coronarías son solo algunas de las consecuencias al no tratarse la enfermedad.

Con información de El Universal. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.