COMPARTE


Realizaron una petición de fondos por 16.400 millones de dólares. (Foto EFE)

EFE

La ONU anunció que al menos 57,5 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en 2015 en el mundo, un récord histórico, como víctimas de conflictos y desastres naturales.

La secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, presentó en Ginebra a la comunidad de donantes una petición de fondos por 16.400 millones de dólares.

El 80 por ciento de esos recursos se utilizarían para brindar ayuda a las víctimas de guerras y de otras situaciones de extrema violencia.

Esa realidad se confronta, sin embargo, con una brecha creciente de financiación por parte de los donantes, dijeron los más altos responsables de operaciones humanitarias de Naciones Unidas.

Hace un año, la Organización pedía 12.900 millones de dólares para atender a 52 millones de personas a lo largo de 2014, una previsión que finalmente demostró ser demasiado moderada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.