Las cifras son del nuevo alto comisionado de la ONU para los derechos humanos. (Foto EFE)

EFE

Más de 200.00 personas han muerto en la guerra civil siria, según avanzó la ONU, que informó de que próximamente publicará una nueva estadística sobre el número de víctimas del conflicto.

«Todavía no sabemos cuál será el triste cálculo que este análisis estadístico revelará, pero puedo decir que estará muy por encima de los 200.000 muertos desde el asesinato del primer manifestante por parte de la fuerzas del Gobierno sirio en marzo de 2011», dijo el nuevo alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Husein.

Indicó que además de esa estadística, la Misión de la ONU para Irak también trabaja en recoger información sobre el número de muertos por el conflicto en el norte de Irak.

Zeid definió al grupo yihadista Estado Islámico (EI) que está cometiendo las peores vejaciones y crímenes tanto en Irak como en Siria, como «la antítesis de los derechos humanos».

«El EI asesina, tortura, viola, su idea de justicia es asesinar. Ninguna religión o grupo étnico está seguro».

«Es un movimiento diabólico y potencialmente genocida, y la manera como ha expandido sus tentáculos a otros países, usando las redes sociales e internet para lavar el cerebro y reclutar en todo el mundo, revela que es el producto de un perverso y letal matrimonio de una nueva forma de nihilismo en la era digital», aseveró Zeid.

El alto comisionado insistió en la necesidad de que el Consejo de Seguridad de la ONU transfiera el caso de Siria e Irak a la Corte Penal Internacional (CPI) para que ésta pueda investigar las atrocidades cometidas.

«Sólo una jurisdicción internacional puede asegurar que todas las evidencias recolectadas sirvan para traer Justicia a las víctimas», concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.