El sumo pontífice se dirigirá a la Asamblea General de la ONU. (Foto EFE)

EFE

La Secretaría General de las Naciones Unidas confirmó este miércoles por medio de un comunicado, que la anunciada visita del papa Francisco a la ONU tendrá lugar el 25 de septiembre en horas de la mañana.

Durante su visita, el sumo pontífice se dirigirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas y tendrá encuentros bilaterales con el secretario general, Ban Ki-moon, con otras autoridades de la ONU y con los empleados de este organismo internacional.

Ban confía en que esta visita “inspirará a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para conseguir dignidad humana, así como una mayor justicia social, tolerancia y entendimiento entre todos los pueblos del mundo”.

El diplomático coreano había invitado al papa en septiembre del año pasado, por lo que la Secretaría General da ahora la bienvenida al sumo pontífice “como una parte importante del año histórico” en el que la ONU celebra sus 70 años de vida.

En este año, dice el comunicado, la Secretaría General espera que los países miembros de la ONU tomen decisiones importantes sobre desarrollo sostenible, cambio climático y el futuro de la paz y el bienestar de la Humanidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.