COMPARTE


Este viernes es el Día Internacional de la Familia. (Foto Archivo)

EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aprovechó este viernes el Día Internacional de la Familia para llamar a todo el mundo a terminar con la discriminación de la mujer y poner fin a legislaciones y prácticas machistas.

“En demasiados países la discriminación contra la mujer y el desprecio de los derechos de los niños siguen dentro de las leyes familiares y las políticas gubernamentales, y las normas sociales a menudo condonan y justifican muchas prácticas discriminatorias”, señaló Ban en un comunicado.

El máximo responsable de las Naciones Unidas recordó que la discriminación muchas veces lleva a la violencia y limita las posibilidades de la mujer de avanzar, un problema que a menudo se traslada de generación en generación.

Ban insistió en que ese tipo de prácticas “no tienen sitio en familias, comunidades, sociedades y países contemporáneos”.

Por ello, llamó a terminar con normas jurídicas y sociales que apoyan el “control de los hombres sobre las mujeres, refuerzan la discriminación e impiden la eliminación de la violencia contra los miembros vulnerables de las familias”.

La ONU dedica este año el Día Internacional de la Familia a la importancia de la igualdad de género bajo el lema “¿Los hombres al mando?”, con el que quiere llamar la atención sobre la necesidad de terminar con roles tradicionales en las familias de muchos países.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.