COMPARTE


“Aunque baje a 20, 40, 50 o 60 dólares, no es pertinente”, dijo. (Foto Archivo)

La OPEP no reducirá su producción aunque los precios del crudo bajen hasta los 20 dólares el barril, advirtió el ministro de Petróleo saudí en una entrevista a la revista especializada MEES.

“Reducir la producción no beneficia a los productores de la OPEP, sea cual fuere el precio (…). Aunque baje a 20, 40, 50 o 60 dólares, no es pertinente” recortar la oferta, declaró Ali al Nuaimi en una entrevista al Middle East Economic Survey publicada el lunes.

La cotización del oro negro perdió alrededor del 50% de su valor desde mediados de junio, debido a la abundante oferta, la fortaleza del dólar y la caída de la demanda en un contexto de desaceleración de la economía mundial.

El barril cayó a unos 60 dólares, contra 115 en junio, una tendencia acentuada tras la decisión tomada en noviembre por la OPEP de mantener sin cambios su techo de producción y dejar que los precios se estabilicen por sí solos.

Nuaimi, el hombre más influyente de la OPEP, estimó que el mundo no podrá tener más un barril de petróleo a 100 dólares, según el MEES.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.