COMPARTE


El FBI ha ofrecido “toda su colaboración” en el caso. (Foto EFE)

EFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, presentó este miércoles personalmente sus condolencias a su homologo francés, François Hollande, por el atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo y le ofreció ayuda para capturar a los autores.

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que en la llamada Obama ofreció “recursos” y trabajar con Francia “para identificar, capturar y llevar ante la Justicia a los responsables y a todos aquellos que ayudaran a planear o facilitar este ataque terrorista”.

Obama, que habló con Hollande desde el Air Force One de camino a Detroit, reiteró que “nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus seres queridos”.

“Los estadounidenses estamos del lado del pueblo francés tras esta atrocidad”, añade el comunicado de la Casa Blanca.

Hollande agradeció las expresiones de apoyo de EE.UU. e informó a Obama sobre las últimas novedades de la investigación.

Antes de volar hacia Detroit, el presidente estadounidense calificó los atentados de “cobardes” y “malvados” y un ataque contra la libertad de expresión que “pone de relieve el grado en el que estos terroristas temen a la libertad de expresión y la libertad de prensa”.

Obama aseguró que Estados Unidos aportará “toda la asistencia posible” en materia antiterrorista.

Varios medios franceses aseguran que las fuerzas de seguridad francesas ya han identificado a tres presuntos responsables del tiroteo en la sede de Charlie Hebdo y en la posterior huida por las calles de París, que se ha cobrado la vida de doce personas.

El FBI ha ofrecido toda su colaboración desde Washington y oficinas regionales para determinar quiénes son los autores materiales y los posibles cómplices del atentado de París.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.