El plan no requiere el despliegue de fuerzas de combate terrestre de EEUU. (Foto EFE)

EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este miércoles al Congreso aprobar su propuesta para hacer uso de la fuerza militar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), al tiempo que rechazó que se trate de iniciar una invasión terrestre.

El presidente señaló que el plan que envió al Legislativo «no requiere el despliegue de fuerzas de combate terrestre de Estados Unidos», como sucedió en el pasado con las guerras de Irak y Afganistán.

Obama hizo una declaración en la Casa Blanca acompañado por el vicepresidente, Joseph Biden; el secretario de Estado, John Kerry, y el secretario de Defensa, Chuck Hagel, después de enviar al Congreso el texto que espera que sirva como base legal para respaldar la actual ofensiva contra el EI en Siria e Irak.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.