COMPARTE


Trabajadores exigen respuesta a la convención colectiva (Foto Eduardo Valencia)

Eliezmar Cordero

Con la consigna “Venvidrio no cumple, Owens Illinois si cumplía”, obreros se apostaron frente a la compañía Venezolana de Vidrio para exigir de forma pacífica la homologación de la convención colectiva, lucha que arribará a 15 meses.

Rigoberto Méndez, secretario general del sindicato de trabajadores de la compañía, expropiada por el Gobierno a finales de 2010, precisó que se mantendrán en protesta hasta que les respondan a sus demandas laborales.

El primer trimestre de este año se discutió la convención colectiva y en un principió hubo buenos beneficios, sin embrago pasados los meses no les han dado respuesta a la homologación, solo promesas. “Hemos esperado con calma por los ministerios, la procuraduría y la inspectoría de Caracas, pero nadie nos resuelve”, lamentó Méndez.

No se trata de alterar el orden público o parar la planta, los obreros cumplirán su jornada como les corresponde por lo que manifestaran en sus días libres y cuando culminen las horas de labor, explicó. Es primera vez que los trabajadores tienen que recurrir a estas medidas para ser escuchados. “Cuando pertenecíamos a Owens Illinois esto nunca se vio”.

La planta opera a 70% de su capacidad desde hace varios meses debido a que dos maquinarias están dañadas y no han sido reparadas por la falta de repuestos en el país. Trabajadores exhortaron al Gobierno a atender esta empresa estatizada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.