COMPARTE


Familiares de detenidos se acostaron en el piso para ver a los heridos. (Foto Wilfredo Hernández)

Luisa Quintero
Heberlizeth González C.

Una protesta para exigir celeridad en los expedientes de los detenidos en los calabozos del Centro de Coordinación de la Policía de Valencia se transformó en una riña, lo que dejó como saldo ocho heridos leves, siete presos y un efectivo policial, informó Tonny Porras, director del organismo de seguridad.

Retardo procesal y la negativa de los centros penitenciarios de recibir más personas contribuye al hacinamiento que presentan los retenes de Polivalencia, detalló Porras. La capacidad original de los calabozos es para 20 personas. Actualmente hay 71 privados de libertad por diversos delitos.

La protesta realizada por los detenidos se realizó alrededor de las 8:00 a.m. Se le unieron sus familiares desde las afueras, quienes se encontraban en el lugar para dejar el desayuno. En la requisa realizada se incautaron pedazos de aluminio, llaves de regadera y pedazos de baldosas afiladas usadas como armas blancas.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.